Siempre me han gustado las puertas (soy de esas que saca fotos raras de puertas, portones y cerraduras de todo tipo), y si algo me atraía de #Japón eran esos pórticos naranjas grandes, los Torii ⛩
Mi lugar más deseado era uno donde hay montones de ellas, que tenemos la foto en la web entre la destacadas y siempre me ha llamado la atención. Era lo único que tenía claro que quería ver, y el viaje pasaba por ir donde estuvieran, lejos o cerca de lo demás. Por fortuna el lugar es #Kyoto, ciudad indispensable de visitar, y hoy hemos dedicado gran parte del día a este lugar, el Santuario Fushimi Inari Taisha!!
No es un templo como los demás, esta maravilla es, a mi modo de ver, la fusión perfecta entre el Sintoísmo con la Naturaleza, no es un edificio con un Buda o altar dentro, ni un recinto, sino todo un lugar de culto. Ocupa toda una pequeña montaña a la afueras de Kyoto, Inarishan, la Montaña Sagrada, y es precisamente la senda de subida y bajada la que está cubierta de los miles de Toriis que forman pasillos por donde caminar como si fueras en un extraño túnel.
No me dediqué a contarlos (ni creo que lo haya hecho nadie) pero para que os hagáis una idea, dicen que hay ¡¡Más de 10.000!!!
Leer más