Archivodiciembre 2016

1
La Hermana Cecilia
2
Se parecen pero uno SIENTE
3
Divagando, que es gerundio
4
Reto Maniquí… ¡buceando!
5
¿No nos damos cuenta de verdad?
6
¡Me encanta Ziggy!

La Hermana Cecilia

Hay personas que se quedan grabadas a fuego en el corazón. Son como ángeles, que una vez que aparecen, jamás dejan de estar.
Y tú, Cecilia, mi queridísima «Hermana Cecilia» eres justamente esto en mi vida. Alguien más que especial. Una ex profesora, una compañera, una amiga, una Hermana y casi, casi como mi segunda madre…

Hacía ya unos cuantos años que no hablábamos, ¿por qué? no se, esas cosas que pasan, que se deja el tiempo correr, y no te enteras, y ya son años… La última vez que estuvimos juntas fue en el 2010 en el 25 aniversario de mi promoción en el Colegio (aquí conté los detalles y algunas fotos lo atestiguan), sin embargo, la cercanía nunca se pierde, y cuando vuelves a hablar es como si hubiera sido ayer.

Es lo que tiene el corazón, que no sabe de tiempos ni de distancias.

Leer más

No compres, adopta

Un animal no es un juguete

 

Los animales NO son juguetes.

¿Encuentras las diferencias?

Empieza esta terrible época del año en que muchos van a utilizar los encantos de los «cachorritos» como tierno regalo de Navidad. REGALO… es una palabra envenenada. Un animal no es una cosa, no es un objeto, no es algo de lo que si te cansas puedas librarte sin problema.

Por favor, antes de hacerlo PIENSA. Piensa bien lo que implica tener un animal contigo o a quien se lo «regales»

¿Estas seguro que sabes todo lo que significa? (más…)

Divagando, que es gerundio

(Este es el típico post en que vas a escribir de una cosa y terminas por los cerros de úbeda…)

Hace unos meses hablé de un ordenador de buceo que me había llamado la atención (aquí el post), y la misma gente sigue en la linea de innovación y ha lanzado nada menos que toda una RED SOCIAL para amantes del Azul que tiene muy buena pinta, en la que he participado como Beta Tester antes de su lanzamiento, por lo que puedo asegurar que es bastante interesante… Me encanta la gente que innova, y por eso también en esta ocasión he publicado un artículo en el blog de la agencia, – Os dejo el link por si alguien quiere leerlo-, pero aquí voy a ir un más lejos de lo puramente tecnológico, y me voy a adentrar en el terreno «filosófico» divagando sobre la reflexión a la que me llevan este tipo de actitudes: la capacidad de innovación, las ganas de hacer cosas nuevas, el estar atento a los mercados, a los usuarios o al entorno en general y el ser capaz de romper con lo que «siempre se ha hecho así»…

Leer más

Reto Maniquí… ¡buceando!

Los locatis buceadores nos unimos la la moda del «Mannequín Challenge» (El reto maniquí) haciendo un video de maniquíes humanos… ¡¡nada menos que bajo el agua buceando!!!
Fue una tarea realmente complicada, primero para coordinar todo (tuve que ir buscando uno a uno en los distintos puntos de la pared del arrecife que buceábamos, libreta en mano, preparando la escena), y porque en el mar, nada es estático y quedarse totalmente quieto, mientras todo alrededor está en pleno movimiento (la brisa, las olas, el barco, las corrientes, los animales, los reflejos de luz, los corales, nosotros mismos…) es tarea harto difícil.

Era una inmersión con un poco de corriente, las burbujas del resto de buceadores no dejan de ascender detrás de los inmóviles, las aletas se mueven por el efecto mismo del agua, los peces de alrededor no entienden eso de quedarse parado… Pero aún así, tuve todo un equipo de pacientes «maniquies» y salió algo así de divertido.

Fue una idea peregrina de la última inmersión del viaje de Maldivas, así que preparación 0 y todo a la primera, nada de segundas tomas. Creo que con un poquito más de anticipación, nos hubiera quedado clavado!!

P.D. La edición es bastante mala, voy a tener que aprender mucho de videógrafa para que me salgan cosas decentes, porque la verdad que me está gustando esto ;))

#MannequinChallenge  #Retomaniqui  #DiversManiquis #Maldivas

¿No nos damos cuenta de verdad?

No entiendo como funcionamos, de verdad. Creo que somos unos tremendos irresponsables e irrespetuosos.
Llevo 40 minutos en la notaria esperando a firmar una papel, he llamado para pedir cita. Están a tope, no llegan, llamadas, gente esperando, lo normal en una notaria del centro de una gran ciudad.
Y justo a mi lado en el mostrador, lleva una de la notaria más de 10 minutos de conversación (no exagero ni un ápice lo voy comprobando con el reloj), con una mujer que ha salido de firmar, hablando animadamente de sus niños, de los colegios, de los equipos de deporte, entrenadores y de cosas que nada tienen que ver.
Vale, una cosa es un comentario, algo normal, pero otra esta total falta de responsabilidad y ausencia de respeto hacia los que estamos esperando por una parte, a sus compañeros que necesitan su ayuda por otra y a los jefes, por descontado.
Te pagan por trabajar, no por marujear de semejante manera tan descarada y fuera de lugar en horas laborables.
De verdad que me comen los demonios. 

ziggy117

Eso mismo me pregunto yo…
¿Porqué la tierra se llama «tierra» si más de 3/4 partes son «agua»?
¿Y por qué nos creemos conocer la tierra, cuando más del 80% de estas 3/4 partes son aún desconocidas para nosotros?

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics